Las películas más influyentes del siglo 21

peliculas mas influyentes siglo 21

Existen muchas maneras de entretenimiento, pero de esa diversidad de opciones, una de las favoritas de la mayoría de las personas es el cine, por lo que son millones los que están atentos año tras año de cuáles serán los nuevos estrenos de la gran pantalla, así como aquellos que son seguidores de las películas que tiene precuelas, secuelas, trilogías y hasta sagas.

TOP películas más influyentes del siglo 21

Durante el siglo 21, muchas películas han marcado pauta en la industria del cine, bien sea por su trama, efectos audiovisuales, actuaciones, música, etc., por lo que son las más recordadas por todos, y que tienen un lugar privilegiado entre los amantes del séptimo arte.

Teniendo en cuenta lo importante que es el cine en la vida de todos, en este artículo te vamos a contar cuáles han sido las películas más influyentes del siglo 21, que no han tenido comparación alguna con otras producciones y que si no has visto todavía, no puedes esperar más para hacerlo.

No existe un género en específico de estas películas que te mencionaremos, hay de todo tipo, por lo que te contaremos un poco de cada una de ellas, para que te motives a conocer más de esas películas y también las agregues a las que ya has visualizado.

El Señor de los Anillos

  • Una de las películas más influyentes del siglo 21, que en realidad se trata de una trilogía, es la de El Señor de los Anillos, cuya producción inicial se pudo disfrutar en el año 2001, y los dos años siguientes también sus fanáticos disfrutaron de sus otras dos producciones.
  • Esta película trata la historia de un Hobbit llamado Frodo, a quién su tío Bilbo le encarga una muy importante tarea, ser el portador de un Anillo Único, el cual es capaz de darle poderes ilimitados a quien lo tenga, por lo que él deberá encargarse de destruirlo.
  • Mientras Frodo trata de cumplir con las instrucciones de su tío, en el camino deberá enfrentarse a las fuerzas malignas que intentarán arrebatárselo, complicando así que este cumpla su misión.

La Pasión de Cristo

  • En el año 2004 se estrenó una de las películas más impactantes de todos los tiempos, que dejó marcada a una gran parte de la sociedad, ya que La Pasión de Cristo retrata cómo fue la vida del hijo de Dios en la tierra, Jesús de Nazaret, hasta el momento en que se le crucifica, resucita y regresa al reino de los cielos.

  • La influencia de esta película en el siglo 21, tiene un gran significado para la sociedad, teniendo en cuenta lo gráfica que fue, tanto así que en cada uno de los latigazos que recibe el siervo de Dios, se puede decir que los espectadores los llegan a sentir en carne propia, algo que sin duda no se olvida con facilidad.

Avatar

  • Se podría decir que desde que existen los avances tecnológicos el hombre está tras la búsqueda de vida en otros planetas, algo que en Avatar va un poco más allá, nos adentra a un mundo imaginario donde soldados de la tierra deben al final terminar luchando por defender el extraño mundo donde se encuentran, junto a los habitantes que ya estaban ahí.
  • Avatar es una película de acción donde los productores se esmeraron en que existiera una gran cantidad de efectos especiales, por lo que la experiencia cinematográfica que obtienen sus espectadores, es algo que ninguna otra película consigue con facilidad.

Parasite

  • Ganadora del Premio Óscar a la Mejor Película, Parasite es una producción estrenada en el año 2019, donde se cuenta la historia de una familia entera que está sin trabajo, lo cual las hace pasar por muchos problemas económicos, que parece que cambiará cuando el hijo mayor de la familia, Gi Woo, consigue trabajo dando clases particulares en una familia muy adinerada, la familia Park.
  • Cuando Gi Woo comienza a ganarse la confianza de los Park, también empieza a generar ciertas situaciones para que los demás empleados de la casa sean despedidos, y para que poco a poco los demás integrantes de su familia sean contratados en su lugar, pero sin que los Park conozcan de su vínculo afectivo.
  • Aunque pareciera no haber nada malo en toda esta historia, la mezcla de estas dos familias tan distintas, llevará a muchas situaciones complicadas, que al final tendrá un resultado impredecible.

Joker

  • También en el año 2019, se estrenó una de las películas más esperada por los fanáticos de uno de los personajes de Batman, uno de los malos de la historia: el Joker, donde se cuenta la historia detrás de este personaje de ficción, todos los eventos trágicos que le sucedieron y que al final lo llevaron a ser el villano reflejado en otras producciones.
  • El personaje de Arthur Fleck, el Joker, realmente era un hombre ignorado por la sociedad, a quien solo le apasionaba hacer reír a los demás, pero una serie de eventos trágicos hicieron que visión del mundo cambiara, distorsionándola y finalmente convirtiéndolo en un brillante criminal, que solo buscaba venganza, pero que lejos de recibir el rechazo de la sociedad, recibe mucho apoyo, dándole un giro distinto a la historia de ciudad Gótica.

Son muchas las películas que en el siglo 21 han sido muy influyentes, pero estas son las que consideramos que más han impactado en los últimos años. ¿Crees que nos faltó alguna? Déjanoslo saber en los comentarios.