¿Cómo ganan 3 millones de dólares los jugadores de videojuegos?

Cómo ganan 3 millones de dólares los jugadores de videojuegos

El mundo de los videojuegos siempre ha estado orientado a entretener a las personas mediante narrativas increíbles, multijugadores estimulantes y adictivos. Muchos de ellos y en un principio realizados para ser jugados dentro de sus hogares, sin ningún tipo de recompensa más allá de pasar horas disfrutando de un título que nos gustará mucho.

El dineral que mueve el mundo de los videojuegos

Es posible que muchos padres al ver a sus hijos pasar largas horas sentados frente a su ordenador o con su consola piensen que estaban perdiendo su tiempo y que deberían estar afuera buscando trabajo. Sin embargo, el mundo de los videojuegos ya no es lo que era antes.

El avance tecnológico no solo ha permitido tener juegos con mejores gráficas y elementos más complejos, también ha dado pie a que jugadores, de diferentes partes del mundo, puedan conectarse en una partida simultánea y jugar juntos. Es por esto que se busca diferenciarse del resto, por ejemplo utilizar un Generador de Nombres para Juegos, que te permite crear tu propio nick personalizado para destacar del resto e intentar llegar a un nivel profesional.

Dicha posibilidad ha dado pie a que se creen torneos donde cientos de jugadores, se disputan diversos premios en una copa que es presencia por muchos espectadores.

Uno de los juegos más populares en la actualidad y conocido por todos es Fortnite, conocido por muchos jugadores y que representa una de las modas más adictivas de los últimos tiempos. Gracias a esto se han librado varios torneos y donde un joven con tan solo 16 años ha conseguido ganar el increíble premio de 3 millones de dólares, coronándose como el mejor jugador de Fortnite tras una ardua competencia.

Kyle ‘Bugha’ Giersdorf ganó el primer lugar en la Copa Mundial de Fortnite, en la primera vez que se libraba en la ciudad de Nueva York y el cual es el más alto conseguido por un solo gamers en una competencia como esta. 

El esfuerzo mental de jugar a videojuegos de forma profesional

Sin embargo, se puede llegar a creer que esto solo ha sido por mera suerte o que los videojuegos no requieren de mucho esfuerzo, ni físico ni mental, lo cual no es cierto. 

Estas personas que viven para jugar suelen entrenarse haciendo ejercicio para tener una buena salud dado que pasan muchas horas de su vida sentados, además de que su habilidad de respuesta, de toma de decisiones y concentración, influyen mucho para que puedan conseguir ser los mejores dentro de los videojuegos.

Estas competiciones hoy día se han vuelto más populares y el número de espectadores que disfrutan de estas copas ha crecido también, además de contar con diferentes plataformas por donde podrán ver las transmisiones en vivo, vídeos y todo lo relacionado con estos campeonatos que se enfocan cada vez más, en ofrecer a los participantes una mejor recompensa por el esfuerzo que aplican dentro de estos deportes electrónicos. Todo debido a que la tecnología se ha vuelto un negocio muy viable, de cara a todos los aspectos de la vida.

Por lo que para ganar 3 millones de dólares los jugadores deben prepararse mucho antes de entrar en la competición y mejorando su forma de jugar, para lo cual necesitan de muchas horas jugando y practicando, hasta lograr alcanzar una habilidad dentro del juego que sea considerada de profesionales.

Los videojuegos han dejado de ser un entretenimiento para pasar el rato, ahora son un sector que mueve una gran cantidad de dinero alrededor del mundo, no solo con las copas que realizan, sino por medio de sus consolas, títulos que son ansiados por las personas, además de irrumpir en el mundo del cine, por lo cual se puede decir que estos han ido expandiéndose cada vez más, dándoles la oportunidad de ofrecer premios mayores a lo que una vez se imaginó.

Al paso en que van las copas mundiales de videojuegos, este premio no será el único que sorprenda por la suma de dinero, así que muchos jugadores profesionales ya pueden considerar esto a trabajo de tiempo completo y con resultados asombrosos.

Deja un comentario