¿Qué es una parafarmacia?

que es una parafarmacia

Existen grandes discrepancias entre la razón social y funcionamiento de los establecimientos denominados FARMACIA Y PARAFARMACIA, así como en el tipo de regulaciones y los productos que ofrecen al público, ya que la farmacia especialmente expende medicinas con receta, lo que está limitado para las Parafarmacias.

¿Qué es entonces y para qué sirve una parafarmacia?

Se define como parafarmacia el establecimiento comercial que vende gran variedad de productos, artículos de higiene personal y de uso doméstico en general, productos naturales etc., pero que está regulado para vender medicamentos con receta, como si lo puede hacer una Farmacia, donde se pueden conseguir tratamientos médicos para aliviar patologías o síntomas de enfermedades.

Es la práctica de la preparación y suministro de productos medicinales, que no son medicamentos con receta. La diferencia notable está en los productos que venden, ya que en la parafarmacia por ejemplo se pueden encontrar artículos para la belleza, salud y bienestar. Nosotros compramos de forma online a la parafarmacia de farmaciacoliseum.com por poneros un ejemplo, de calidad y con mucha responsabilidad para su cliente

Otra diferencia no menos importante está en la cantidad de farmacias que tiene regulaciones, normas y permisos para establecerse, mientras que las parafarmacias gozan de más libertad para hacerlo,  no hay normas concretas en relación a este tipo de establecimiento comercial.

¿Qué se suele vender en las parafarmacias?

Se comercializan productos relacionados con el ámbito fitosanitario, cuya preparación se realiza a base de plantas medicinales que son muy populares en la medicina alternativa y son utilizados para el alivio de síntomas que tienen que ver con alguna patología en particular.

El personal que trabaja en estos comercios denominados parafarmacias, posee cierta formación que los capacita para ofrecer asesoría a sus clientes en el tema de cuidado de la piel, cabello, maquillaje, tratamientos y marcas de productos, que beneficien al usuario y que se adapten tanto a la piel como al bolsillo.

Puede conseguir en esta gran variedad de artículos productos de dietética y alimentación que van desde mezclas especiales para personas con alteraciones de su metabolismo, hasta leches especiales para bebes y relacionados.

Como ya lo hemos mencionado, no existen regulaciones legales para el establecimiento de un negocio de Parafarmacia, en cambio sí existen para los productos que deseen comercializar. Todos deben estar debidamente identificados con el nombre y dirección de la empresa responsable.

Señalar claramente el modo de empleo, fecha de caducidad y número de lote. De  igual manera los productos sanitarios deben llevar el etiquetado de Unión Europea con las siglas CE.

Ventajas de una parafarmacia Online

Con el auge de este negocio aparece la figura de la Parafarmacia Online, con las evidentes ventajas de horario las 24 horas, la facilidad de no moverse del hogar y la entrega a domicilio si así lo desea el cliente.

Tampoco hay que hacer colas y todo gracias a la tecnología que cada día nos simplifica aún más la vida.

productos-naturales-de-farmacia

Nuestro estilo de vida y la dinámica que marca nuestra forma de desenvolvernos diariamente, es la razón por la cual nacen cada día más Parafarmacias Online, buscando ofrecer la mayor comodidad posible, flexibilidad y ahorro de tiempo al poder adquirir todos los productos que desees y necesites en un solo lugar.

Las parafarmacias se esmeran por ofrecer a su clientela un servicio de confianza, ofreciendo cientos de productos con ofertas y descuentos, además de seguridad y rapidez en la entrega, como una forma de posicionarse en el mercado debido a la competencia creciente.

También se esfuerzan por tener en stock los mejores productos de parafarmacia, procurando poner a su disposición, aquellos que le puedan elevar tanto su nivel de vida como el de su familia.

Tienen la capacidad para ofrecer productos reconocidos de marcas Nacionales e Internacionales y suelen contar con distintos proveedores, ofreciendo la posibilidad de acceder a productos y marcas de calidad.

A diferencia de una Parafarmacia a pié de calle, el cliente tiene la posibilidad de tener el detalle al máximo de cada producto, investigándolo y examinándolo de una forma minuciosa sin límite de tiempo y haciendo la selección adecuada.

plantas para los productos medicinales

Cuentan con equipo de diseño gráfico para la elaboración de sus páginas web, siendo estas seguras y fáciles de utilizar, de manera que cualquier persona con conocimientos básicos de informática, pueda tener acceso y comprar en forma sencilla.

La escasez en el tiempo disponible en nuestro día a día, hace que constantemente estemos en búsqueda de soluciones prácticas, que nos abran espacios  y ofrezcan soluciones ante tal situación, de manera de poder hacer nuestras compras habituales de forma fácil, rápida y con la posibilidad de recibirlas en el propio hogar con un ahorro de tiempo considerable para nuestra tranquilidad y satisfacción.

Además de todas las ventajas descritas, la atención al cliente personalizada con que cuentan, permite y ofrece todo lo necesario para la solución de cualquier problema que surja durante la compra y entrega del producto.

Esperemos que después de este artículo te haya quedado claro las diferencias que existen entre una farmacia, parafarmacia y parafarmacia online.

Deja un comentario