¿Cuánto cuesta la Fecundación in vitro sin Seguridad Social?

La fecundación in vitro (FIV) al igual que cualquier otro tratamiento de reproducción asistida son algo caros, sin embargo y en España resulta ser un poco más económico que en otros países desarrollados como estados unidos, por ejemplo.

Precios de una fecundación in vitro

Aun así, para muchas parejas que no tienen la opción de acudir a la seguridad social para una fecundación, los precios siguen siendo muy elevados y estos van a depender de varios factores, como las necesidades individuales de cada paciente, la clínica y los imprevistos que puedan surgir en el tratamiento, por lo que un presupuesto inicial puede verse alterado y resultar un poco más elevado.

En el proceso de fecundación in vitro, la fecundación del óvulo por parte del espermatozoide en el laboratorio requiere de una serie de medios específicos, incubadoras y un ambiente especial y muy bien controlado que es lo que más encarece este tratamiento.


Fertilidad

Las opciones que tienes para la fecundación in vitro

FIV convencional, que consiste en colocar en una placa el óvulo y el espermatozoide para que se lleve a cabo la fecundación

ICSI, en este procedimiento el espermatozoide es llevado al interior del ovulo mediante un muy delicado, preciso y complejo sistema de micro inyección; este genera muy buenos resultados por lo que cada vez es más utilizado en los centros de reproducción asistida.

En cualquiera de los dos casos anteriores, el precio del tratamiento puede estar entre los 3.000 y los 5.000 euros y este incluye lo siguiente:

• Control durante todo el proceso de estimulación ovárica
• Extracción de los óvulos, mediante el proceso de punción folicular
• El procesamiento del semen
• Fecundación in vitro convencional o ICSI
• La transferencia de embriones
• El cultivo de los embriones

Es de tener en cuenta que hay probabilidades de que el embarazo no se produzca en el primer intento por lo que la pareja asesorada por el especialista debe considerar la congelación de los embriones que pudieran sobrar, de igual forma, si van a necesitar donación de gametos o cualquier otra técnica que conlleve el proceso de fecundación, esto puede elevar mucho más los gastos.

Cuando se trata de parejas de lesbianas o de mujeres solteras, cuyos casos aún no están contemplados en la seguridad social, estas pueden optar por la donación de semen para una FIV, igualmente esto también funciona cuando el semen de la pareja no es apto para el tratamiento.

Los precios de una FIV con donación de semen están entre los 3.200 y 5.000 euros y en ambos casos, hay clínicas que ofrecen algún tipo de oferta, como es el caso de www.easyfiv.es, para ayudar a las personas con menos recursos.

Para las parejas de lesbianas que desean ser madres, existe un método denominado ROPA, el cual consiste en la obtención de los óvulos de una de las mujeres para fecundarlos con el semen de un donante y transferir los mejores embriones a la mujer de la pareja que llevará en su vientre al bebé. El precio de este método varía entre los 3.000 y los 5.000 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *