Platos clásicos y saludables con patatas

Platos clásicos y saludables con patatas

Las patatas han destacado como uno de los suplementos gastronómicos más versátiles actualmente. Su uso sobresale en la gastronomía de diferentes países, resultando uno de los ingredientes más preferidos por muchos actualmente.

La consecuencia de todo esto es la posibilidad de encontrar una gran variedad de platos

Platos que puedes hacer con patatas y que, al mismo tiempo, pueden ser muy fáciles de preparar. En ese sentido, se te presentan algunos de los platos más agradables para las patatas para que puedas personificar tu cocina con las recetas más destacadas.

Existen más de 500 recetas para patatas, por lo que si bien no es posible ilustrarlas todas por completo, es posible presentarte una lista de las más deliciosas y, al mismo tiempo, las más sencillas en lo que a su preparación respecta.

Las recetas más clásicas     

Las patatas destacan por la gran cantidad de platos que pueden prepararse gracias a sus propiedades tan ajustables a diferentes formas de preparación. Aquí algunas de las recetas más clásicas:

Puré de patatas

Mejor conocido como puré de papas, esta receta es una de las más deliciosas y al mismo tiempo, una de las más sencillas que se pueden realizar en la cocina.

Esta receta puede acompañar diferentes platos, sea con carnes, pescados y además, con diferentes ensaladas mixtas. La mejor parte es que puede combinarse con diferentes suplementos como ajo, tocineta y otros aderezos para mejorar su sabor.

Patatas fritas

Al mejor estilo de Francia. Esta receta ha logrado popularizarse de una manera importante, siendo uno de los platos favoritos en muchos países. Las patatas fritas pueden acompañar además diferentes platos, prestando su sabor particular y delicioso a casi cualquier receta que pueda considerarse oportuna.

Patatas fritas

Patatas rellenas

De los mejores platos que existen, las patatas rellenas forman parte de una de las recetas más personales de muchos países. La razón es que el relleno varía según la preferencia de cada estilo, por lo que pueden rellenarse con carne, pescados, arroz, aves, ensaladas, etc.

Croquetas

Una forma interesante de variar entre la sensación de fritura y de puré. Las croquetas de patatas son uno de los aperitivos más deliciosos que permiten destacar el sabor de las patatas, combinando la sensación de las patatas fritas y el puré.

La mejor parte es que pueden igualmente estar rellenas si se quiere.

Otros estilos

Innumerables son los estilos que pueden destacar en la preparación de recetas con patatas. Aquí algunos estilos un poco más particulares y no tan populares como los presentados anteriormente como parte del repertorio más popular.

Patatas al horno

Una forma de preparar las patatas fritas bajo un estilo mucho más sano es con el horno. De este plato también destaca la rapidez con la cual las patatas pueden estar listas, por lo que resulta una opción mucho más simpática en diferentes casos dependiendo de las preferencias del comensal.

Patatas al horno

Tortilla de patatas

Como un suplemento, las patatas pueden también igualar la textura de una tortilla y así, elaborar todo un acabado de patatas a la plancha. Esta receta es ideal para desayunos, sirviéndose de la posibilidad de acompañar diferentes platos para una experiencia más enriquecedora.

Patatas chips

Una forma bastante sencilla y simpática para aperitivos. Las patatas chips resultan una gran oportunidad para platos en reuniones y para esas comidas de entretiempos que resultan muy provocativas en la tarde.

Ensalada de patatas

Las patatas no se quedan atrás cuando de ensalada de trata. Existen muchas formas de preparar ensaladas que puedes acompañar con diferentes aderezos como jabón, huevos, especies verdes, etc.

Las patatas son uno de los ingredientes más versátiles que se pueden encontrar en la gastronomía de muchos países.

Las preparaciones no suelen ser complicadas, permitiendo que cualquier persona pueda llegar a la receta que desee sin mayores problemas. De esta manera, se hace posible encontrar las opciones más deliciosas con el mejor esfuerzo.

Deja un comentario