Mejores destinos para viajar por España

terraza-donde-se-puede-ver-la-playa-del-Águila

De los muchos países turísticos que se encuentran en Europa, España es uno de los más codiciados por los viajeros, gracias a los lugares espectaculares que pueden visitar según las distintas épocas del año, pero que de cualquier forma conseguirán dejarlos fascinados plenamente, hasta el punto de querer regresar muy pronto.

El listado de destinos para viajar por España es extenso, son muchas las opciones que hay para quienes desean hacer turismo en el país, por lo que las recomendaciones dependerán del tipo de viaje que estén haciendo, si son unas vacaciones familiares, una escapada romántica con su pareja, etc.

Si eres uno de los que está organizando su próximo viaje de vacaciones o deseas tener la información de a dónde podrías ir en el futuro, en este artículo te dejaremos los mejores destinos para viajar por España, que sin duda debes tener en cuenta si quieres disfrutar de los lugares más mágicos del país.

TOP mejores destinos para viajar por España

Después de conocer los destinos que aquí te mencionaremos, no querrás visitar ningún otro lugar hasta que logres haber ido a todos estos, así que prepara tu equipo de viaje de una vez para que todo esté listo desde ya.

1.       Lagos de Covadonga

De los mejores destinos para viajar por España, sin duda alguna los Lagos de Covadonga son unos de ellos, ya que estos parecen haber sido sacados de un sueño, y lo mejor de todo es que puedes visitarlos en cualquier momento del año, aunque el mejor de todos es el verano.

De los Lagos de Covadonga los que están más llenos son  el Enol, Bricial y Ercina gracias al deshielo, por lo que podrás hacer un recorrido por el paraje con toda tranquilidad, pero si quieres también puedes combinar ese paseo tranquilo con una excursión a otros sitios asturianos, como son Gijón, Cudillero y Oviedo, que también son lugares de España que te encantará conocer.

2.       Parque Natural de Cabo de Gata

En Andalucía uno de los mejores sitios para visitar en vacaciones es el Parque Natural Cabo de Gata, siendo los mejores momentos para ello a finales de la primavera, en verano o a comienzos del otoño, para que así puedas disfrutar de un baño en sus playas, así como también tendrás acceso a las calas que se encuentran en él.

Lo mejor y más destacable de Cabo de Gata es que las playas que hay ahí tienen ese hermoso color azul turquesa que tanto gusta a los turistas en los destinos marinos, el cual combina a la perfección con la exquisita gastronomía del lugar, el blanco de sus pueblos y la tranquilidad que sentirás al estar ahí.

3.       Castellón de la Plana

Valencia es una de las comunidades que más sorpresas te puede dar en cuanto a destinos turísticos, y uno de ellos es Castellón de la Plana, un lugar donde hay unos hermosos pueblos que tienen mucho encanto, como es el caso de Peñíscola o Morella, pero que también tiene playas muy amplias donde disfrutar de los rayos solares y todos los servicios que hay en ellas.

Castellón es sin duda un lugar que deberías conocer en España, sobre todo si quieres unas vacaciones baratas, así que es un destino perfecto para esas vacaciones familiares que tuvieron que esperar un tiempo para concretarse.

4.       Tarragona

Otro de los destinos donde puedes disfrutar de unas excelentes vacaciones económicas es en Tarragona, un lugar ideal para quienes buscan disfrutar de las playas y de la naturaleza del sitio, pero que también siente pasión por el patrimonio histórico.

Para que disfrutes un gran baño de playa, te recomendamos que asistas a la playa de Tamarit o a Sant Jordi, las mejores para los turistas, pero si quieres practicar turismo activo entonces be a las Terres de l’Ebre  donde se encuentran dos parques naturales para que disfrutes de la flora y la fauna que hay en ellos, pero también para que puedas practicar senderismo, kayak y otras actividades muy divertidas.

5.       Mazarrón

Si estás buscando opciones distintas de playas en España a las que te hemos mencionado, en Murcia encontrará un lugar paradisíaco que seguro aún no conoces: Mazarrón, un sitio que cuenta con un litoral de más de 35 km.

Mazarrón es uno de los destinos favoritos de los turistas que visitan España, gracias a que ahí pueden disfrutar de hermosos atardeceres y amaneceres, pero lo que más te encantará es lo tranquilas que son sus playas, y el servicio completo que ofrecen ahí.

6.       Costa de la Luz

Gracias a que esta playa se encuentra ubicada al sur del país, la característica principal de ellas es que su arena es de color amarillo, mientras que sus aguas son cristalinas y muy limpias, que sin duda anima a cualquiera a tener unos días de descanso ahí.

Además de las actividades ya mencionadas, en Costa de la Luz también ofrecen distintos servicios deportivos para quienes quieran divertirse todavía más, tales como el bodyboard y el kitesurfing, por lo que quedará de tu parte si te apuntas a alguna de esas clases.

Estos son los mejores destinos para viajar por España, para que comiences a preparar tu viaje, y garantizar el éxito del mismo desde ya.