Ejercicios de cardio para principiantes

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Iniciar una rutina de ejercicios no es una tarea sencilla y mucho menos si no eres asiduo a realizarlos con frecuencia, por lo que es necesario un poco de asesoría al respecto y es hoy lo que te traemos en este artículo.

Estos son los ejercicios de cardio más recomendados para principiantes

Son muchos los ejercicios cardiovasculares que puedes practicar para mantener en forma tu cuerpo y así aumentar tu resistencia, pero debes tener mucho cuidado, ya que esa gran variedad de opciones, requieren de un nivel de desempeño en algunos casos un poco avanzado, para poder realizarlos de forma óptima y evitando las lesiones.

Por ello, si quieres iniciar una rutina de ejercicio de cardio, te recomendamos comenzar con los siguientes:

Correr

  • Uno de los ejercicios de cardio más básico y que puede realizar cualquier persona sin importar su nivel de rendimiento físico, es correr, bien sea en una calle, parque o en el gimnasio, ya que para esta actividad solo necesitarás de ropa cómoda y un buen calzado para iniciar en cualquier momento.
  • Aunque se trate de un ejercicio de cardio básico, no debes apresurarte con una sesión maratónica o corriendo durante largas distancias, ya que de esa forma te desgastarás rápidamente y al final terminarás por abandonar lo que recién iniciaste.
  • Lo más recomendable es que comiences con breves periodos de tiempo, así como de distancia, a fin de que puedas ir adaptando tu cuerpo al ritmo de ejercicio que estás teniendo. Poco a poco verás cómo tu capacidad física va aumentando y finalmente podrás pasar al siguiente nivel del ejercicio.
  • Este tipo de ejercicio no es recomendable para quienes tengan problemas con sus articulaciones o que posean un gran exceso de peso, ya que podría terminar afectándole más de los beneficios que pudiera obtener.

Bicicleta elíptica

  • Otro de los ejercicios que puedes hacer es el de las bicicletas elípticas, ya que estas permiten que trabajen varias partes de tu cuerpo al mismo tiempo, lo cual hace de este un ejercicio excelente para quienes inician una rutina.
  • Si estás buscando adelgazar, no puedes dejar de practicar ejercicio en estas máquinas, ya que ayuda a que quemes muchas calorías, incluso más que otros ejercicios de cardio que pudieras realizar.
  • Las bicicletas elípticas y por lo general, están disponibles en cualquier gimnasio, pero debido a su practicidad, también puedes comprarte una y tenerla en casa para entrenar cuando lo desees.
  • El funcionamiento de esta máquina es sencillo, solo tienes que pedalear de manera seguida sobre la elíptica, y al mismo tiempo ir moviendo tus brazos. De esta manera estarás entrenando tanto el tren inferior como el tren superior de tu cuerpo.
  • Respecto a quienes pueden hacer ejercicio en las bicicletas elípticas, no existe ningún tipo de prohibición al respecto, es una máquina que todos puedes utilizar por igual, aunque se encuentren con algo de sobrepeso o sufran de las articulaciones, ya que el impacto que causa la máquina es inferior sobre la superficie.

Saltar a la comba

  • Quizás lo recuerdes como un juego infantil, pero para iniciar en los ejercicios de cardio es perfecto, ya que puedes hacerlo perfectamente en tu casa y es muy saludable.
  • Entre los beneficios que obtendrás con el salto de comba está la tonificación de tus músculos en brazos y piernas, mejorarás tu resistencia y quemarás más grasa gracias al aumento de tu gasto calórico.
  • Saltar a la comba es entonces un ejercicio de cardio perfecto para los principiantes que buscan empezar ejercicios cardiovasculares desde cero, que además pueden hacer sin tener que ir a un gimnasio.
  • Si te decides por el salto de comba, puedes comenzar tu rutina de ejercicio con solo 3 minutos cada día e ir aumentando el tiempo de duración, mientras vas ganando mayor resistencia.

Jumping

  • Otro ejercicio ideal para los principiantes de cardio, con el que muchos están ya familiarizados por ser parte de una de las actividades escolares que suelen realizar los niños, como parte de las clases de educación física en los colegios.

  • Además, resulta ser un ejercicio perfecto para realizar si no dispones de tiempo o dinero para ir a un gimnasio, pero si cuentas con mucho optimismo e interés de comenzar una rutina de ejercicios.

Para hacer este ejercicio solo deberás seguir los siguientes pasos:

  • Desde una posición recta con las piernas juntas, deja caer tus brazos a los costados de tu cuerpo.
  • Para dar inicio al ejercicio, tendrás que saltar al tiempo que separas las piernas y levantas los brazos que se unirán por encima de tu cabeza con una palmada.
  • Luego, deberás regresar a la posición inicial y repetir el proceso.

Sentadillas

  • Para quienes están iniciando con los ejercicios cardiovasculares, pero están interesados en conseguir unos glúteos más levantados y esculpidos, pueden realizar sentadillas para ello, que es otra forma de iniciarse en los ejercicios de cardio y que puedes hacerlo desde casa sin problema.
  • Existen distintas variantes de sentadillas, pero lo recomendable es que comiences con las clásicas y a medida de que transcurra el tiempo, puedes incluir alguna de las otras variantes como pueden ser oblicuas, con la pierna hacia atrás, con elevación de brazos, entre otras.

Recuerda que al iniciar con un ejercicio que no estás acostumbrado a hacer, lo mejor será ir poco a poco, empezar con una cantidad mínima e ir aumentando en función de la resistencia que vayas ganando con el tiempo.

Lo importante es que para ver resultados, tendrás que ser constante a la hora de cumplir con tu rutina y de ser así, en poco tiempo podrás incorporar más ejercicios a tu entrenamiento.