Aumenta la venta de pisos de lujo en Barcelona

Las viviendas y sobretodo la venta de pisos de lujo en la ciudad de Barcelona, son quizá uno de los productos más cotizados en el mercado y es que pesar de que generalmente las personas llegarían a comprar no más de 3 viviendas a lo largo de toda su vida, cada día nacen nuevas vidas que, en algún determinado momento decidirán comprar dichas propiedades para poder habitarlas sobre sus ambiciones ya determinadas.

Cada vez se adquieren más pisos de lujo en Barcelona

Así mismo, es posible considerar que son cada vez más las personas que a través de los avances tecnológicos, logran generar mayores ingresos de dinero, lo cual, gracias a su creciente poder adquisitivo, les permite comprar esta clase de vivienda.

Parece ser que para el año 2018, la compra de pisos de lujo sufre un incremento muy significativo, doblando parte de sus porcentajes de compras y en ese sentido, de las respectivas ganancias.

Este acontecer toma punto de partida a finales del 2015, año en el cual se estaban presentando múltiples complicaciones para el negocio inmobiliario, razón por la cual muchos inversionistas decidieron no realizar mayores comprar sobre sus negocios, lo cual generó una baja en la compra de viviendas en España.

No obstante, no es sino hasta los finales de este año en que dicho panorama comienza a arrojar otro tono.

Pisos de lujo en la ciudad condal (Barcelona)

La crisis de España hizo que no se comprarán pisos de lujo en Barcelona

Parte del problema de los inversionistas era más que una cuestión económica, una cuestión de confianza sobre sus posibles acciones.

De esta manera, parte de la crisis inmobiliaria pudo ser explicada por la desconfianza generada en los compradores y es que después de todo, los pisos de lujo fueron por un tiempo, una inversión poco prometedora para el mercado.

El 2016 marca el inicio para las grandes actividades comerciales para los pisos de lujo. Barcelona, Madrid y Valencia comienzan a presentar altas tazas de compra, lo cual le permitió a todas estas ciudades la posibilidad de ubicarse entre las ciudades más atractivas para los compradores y turistas de España:

https://www.fomento.gob.es/el-ministerio/sala-de-prensa/noticias/2017/MARZO/170309-01.htm

El 2016 terminó con un gran número de viviendas vendidas en Barcelona

Por esta razón, gran parte de la recuperación en materia inmobiliaria para los pisos de lujo marca también la consolidación de las compras por parte de los extranjeros, lo cual incremente la cantidad de compras inmobiliarias del país.

El clima también juega un papel importante, el cual ha sido razón de visita para muchos de los turistas, aunque el clima dependerá en gran medida de la zona en la cual nos encontremos.

Las playas, por decir un ejemplo, pueden ser uno de los climas tropicales más valorizados y debido a esto y a la situación inmobiliaria, las ventas de viviendas en dichas zonas lograron aumentar de una manera muy favorecedora.

Ya para finales del 2016, la venta de pisos de lujo en España marcó el inicio de etapa de crecientes ventas inmobiliarias, mejorando cada vez más la calidad de vida de todas esas personas que alguna vez soñaron con tener un piso propio, promoviendo el éxito y la autorrealización de todos los compradores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *