Accesorios para no pasar frío en tu moto en invierno

Una de las temporadas del año que suele ser la más molesta de todas es el invierno, sobre todo para quienes son fanáticos de las motos, ya que en ese tiempo las bajas temperaturas los afecta a ellos en gran medida, hasta el punto en que se ven obligados a no salir a la carretera con sus motos, para así evitar pasar frío.

Sin embargo, la llegada del invierno no tiene por qué ser una sentencia para los conductores de motos, ellos pueden seguir conduciendo sus vehículos sin ningún tipo de problema, siempre que lo hagan con prudencia y con los accesorios diseñados para que no pasen frío en esa temporada.

Pese a que hay muchos accesorios diseñados para que los motoristas no pasen frío en el invierno, son pocos los que conocen sobre ellos, y todavía son menos los que los han comprado para hacerle frente al frío.

Top equipamiento para no pasar frío en la moto

Si eres uno de esos motoristas que aún no cuenta con accesorios para no pasar frío en tu moto en invierno, continúa leyendo en este post donde te vamos a decir cuáles son los que te convienen, y con los cuales podrás conducir tu moto a donde quieras aunque sea invierno. Y antes de empezar, queremos hacer una mención especial a la marca de Tucano Urbano, expertos en combatir el frío de los moteros y moteras.

1.       Sotocasco

Comenzaremos con uno de los accesorios favoritos de los motoristas, quizás el más famoso de los accesorios diseñados para el invierno sobre ruedas, el sotocasco o pasamontaña, una prenda que se utiliza debajo del casco, y que sirve para proteger la cara y el cuello del conductor de las bajas temperaturas del invierno.

El sotocasco es un accesorio presente en la mayoría de las marcas que fabrican equipación para motoristas, por lo que puedes encontrarlo en diferentes tallas y hechos en tela elástica transpirable, la cual es ideal para que mantenga tu cara y cuello a una temperatura adecuada, permitiéndote así conducir con total comodidad.

Además del sotocasco hay otro accesorio que puedes utilizar para cubrir tu nariz y el cuello de las bajas temperaturas, el cual se le conoce como cubrecuellos, y que está hecho de un material que es menos elástico que el sotocasco, pero que de igual forma deberías tenerlo para una mayor protección contra el frío.

2.       Traje de agua plástico

Otro de los accesorios que te ayudarán para que no pases frío en tu moto durante el invierno es el traje de agua plástico, aquel que te protegerá cuando haya lluvia extrema en la carretera, evitando así que te mojes y que eso termine causándote frío, que además te pueda terminar enfermando.

Este tipo de traje se suelen utilizar para los recorridos de larga distancia, pero es importante que sepas que la tela con la que está hecho no transpira mucho, por lo que sudarás un poco en el tiempo que lo lleves puesto.

Entre las ventajas de este traje te podemos contar que es muy sencillo de colocar, ya que está confeccionado en dos piezas, así que en cualquier momento del trayecto puedes quitártelo por completo o solo una de ellas, para que así estés cómodo y protegido al mismo tiempo.

3.       Cubre botas

Para que tus pies estén protegidos contra el frío del invierno están los cubre botas, un accesorio que se elabora con tela impermeable, la cual evitará que tus zapatos y calcetines lleguen a tener contacto con la nieve, agua y con el frío, manteniendo la temperatura interna de esta parte de tu cuerpo.

Los cubre botas son una especie de calcetín gigante que se coloca por encima de tus zapatos, de forma individual, y que llegan hasta tus rodillas para una mayor protección, así que podrás bajar de tu moto si lo necesitas, sin tener que preocuparte porque estos se vayan a caer.

Si bien colocarte y quitarte los cubre botas no es algo complicado, algunos modelos pueden si serlo, así que debes seleccionar unos que sean sencillos para ti, que se quiten y pongan con rapidez, para que no sientas frío en tus pies cuando estés en tu moto.

4.       Guantes

Tus manos también necesitan de protección durante el invierno, así que esta parte de tu cuerpo puedes mantenerla a una temperatura cálida con el uso de guantes, los cuales además te permitirán conducir tu moto con total normalidad.

En el mercado hay muchos guantes diseñados para que los motoristas no sufran de frío en los meses más gélidos del año, los cuales son hechos de material 100% impermeable, pero si quieres una mayor protección puedes optar por cubreguantes, otro de los accesorios para proteger esa parte de tu cuerpo.

Otra de las opciones para proteger tus manos del frío mientras conduces tu moto es con los sotoguantes, un accesorio similar al sotocasco que va dentro de los guantes para protegerte del frío, algo que consiguen gracias a la tela térmica con la cual han sido confeccionados.

5.       Chaqueta

Y para finalizar puedes también optar por una chaqueta para que no pases frío en tu moto durante el invierno, la cual ha sido diseñada para conectarse con la toma de corriente de tu vehículo de dos ruedas, proporcionándote desde esa fuente el calor que necesitas para seguir por la carretera.

Aunque es una excelente opción para mantenerte caliente mientras conduces tu moto, te advertimos que puede ser un poco incómoda la conducción mientras está conectada la chaqueta a la toma de corriente.

Todos los accesorios que te hemos dejado en este artículo te servirán para que no pases frío en tu moto durante el invierno, así que escoge los que más te gusten, y no pares tu moto solo por la llegada de los meses gélidos.