Cómo potencializar las inversiones inmobiliarias en Barcelona

Para poder tener éxito en las inversiones inmobiliarias en Barcelona es necesario saber detectar las buenas oportunidades como la adquisicion de pisos de bancos para adquirirlas y posteriormente venderlas cuando estén a la alza.  Cómo bien se conoce, realizar este tipo de inversiones implica comprar y vender propiedades continuamente con el fin de que haya un flujo adecuado.

De esta forma, podemos establecer que para poder encontrar buenas oportunidades de inversiones inmobiliarias en Barcelona no debe limitarse a mirar en los diferentes medios de publicidad y comunicación tradicionales, las oportunidades que realmente valen la pena no se encuentran ahí sino en los bancos, las propiedades que fueron embargadas a los deudores. También pueden encontrarse en las carteras de agentes inmobiliarios que no conocen el potencial del inmueble.

Un experto podrá impulsar las inversiones inmobiliarias en Barcelona

inmobiliariasEn ocasiones es recomendable contratar a un agente inmobiliario que tenga buena experiencia y conocimientos, se va a quedar con un 5% de comisión, pero tú obtendrás 295% que será lo que generará esa compra. Es muy recomendable saber cuándo vender, es indispensable para poder tener un mayor aprovechamiento de las inversiones inmobiliarias en Barcelona, todos los inmuebles tienen su ciclo, por lo tanto, saber cuándo es conveniente vender y cuando esperar es de suma importancia.

Para saber cuándo es el momento para vender, puede tomarse como base el precio establecido como meta desde un principio que se quiere alcanzar. A la hora de elegir propiedades para comprar es muy importante escoger aquellos que no han tenido muchos intermediarios o muchos compradores anteriores, ya que la ganancia que cada uno de estos obtuvo se traduce en el costo del último comprador.

En cuanto a los lugares donde adquirir propiedades, pueden encontrarse buenas oportunidades tanto en las grandes ciudades como en las pequeñas, en las ciudades industrializadas puede haber una mayor cantidad de inmuebles, pero es en las ciudades pequeñas donde puede haber ofertas más atractivas por la razón de que hay menos compradores.

Las crisis dan lugar a las mejores oportunidades

Para algunas personas las épocas de crisis son catástrofes, pero para quienes se dedican a las inversiones inmobiliarias, es precisamente en estas épocas en las que las compras resultan más favorecedoras.

oportunidades crisisNo necesariamente debes contar con capital para empezar en las inversiones inmobiliarias en Barcelona, puedes convertirte en asesor inmobiliario detectando buenas oportunidades de compra y cobrar tu comisión por cada transacción que realices para tus clientes particulares o para alguna agencia.

Una idea interesante es la de adquirir un inmueble a través de un crédito hipotecario y hacer que vaya pagándose por si mismo con las rentas, esto puede funcionar siempre y cuando eligiendo un crédito que se adecue a lo que se requiere y haciendo los cálculos correspondientes de las tasas de retorno y las corridas financieras.

Es recomendable para hacer una inversión inmobiliaria realizar un precontrato de renta, de manera que se solicite un crédito hipotecario tomando como garantía dicho precontrato, así el préstamo no se proporcionará en base a la capacidad de pago de quien solicita dicho crédito sino sobre el estudio de la factibilidad y flujo de efectivo que genere tal inversión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *