La ciencia que se esconde en el deporte

La ciencia hace parte de la vida de las personas desde hace siglos, con el tiempo ha logrado desarrollarse tanto que su influencia permite actualmente que el mundo deportivo avance más y mejor.

Los atletas actualmente pueden tener una mejor preparación y con ello hacer frente a las competencias y a las olimpiadas en las cuales muestran su valor. Sin embargo cuando miramos al pasado y nos damos cuenta que el deporte se realiza o se practica desde hace siglos, es común que pensemos cuál es la ciencia que se esconde detrás del deporte, cuál es la influencia que la tecnología ha logrado tener con los atletas.

La ciencia que se esconde en el deporte

ciencia ejercicioEs importante considerar que cerca de un 70% de los deportistas consideran que cuando pueden hacer uso de las nuevas tecnologías o de las herramientas tecnológicas avanzadas, tienen siempre más ventajas que aquellos que no las usan o tienen posibilidades de acceder a ellas.

Empresas importantes por ejemplo se han dedicado a realizar entrevistas y encuestas en donde se pueda hacer un consenso para determinar cómo la tecnología ha logrado influenciar la vida profesional.

La realidad es que la tecnología no es algo que pueda pararse, cada día son más y más los avances que se realizan pensando siempre en mejorar la calidad de vida de las personas y esto incluye la actividad física.

Uno de los mejores ejemplos sobre cómo la ciencia que se esconde detrás del deporte puede realmente influir en una diferencia marcada con respecto al rendimiento. Este ejemplo se trata del libro de los Guiness record el cual a través de los años deja ver las diferentes herramientas que las personas han construido para poder sobrepasar los logros de otros. En el deporte pasa lo mismo, se puede ver en cada juego Olímpico cómo cambia la indumentaria, el calzado e incluso el uso de herramientas para poder hacer sus propias marcas y sus límites.

deporteSi bien todo esto suena perfecto, muchos son los detractores del abuso de la tecnología con el fin de que los deportistas puedan conseguir sus propios logros. Para muchos entrenadores y expertos la clave de todo aunque se cuente con la mejor tecnología, siempre será el factor de talento y también de perseverancia.

Esto por su parte, también hace énfasis en la capacidad que tiene un entrenador para formar el mejor deportista y poder identificar las falencias presentes, aspectos que la tecnología por sí misma no puede lograr, al menos no por ahora.

El secreto entonces para que funcione el deporte con la tecnología o con la ciencia, es precisamente saber cómo emplearla. El secreto del éxito entonces es cómo un entrenador emplea la tecnología presente y disponible y la forma en la que ayuda a que el deportista pueda capacitarse y con ello lograr su mejor marca.

Sin lugar a dudas la ciencia permite que muchos atletas puedan lograr sus sueños, como es el caso de aquellos que pierden una extremidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *