El “Gran” negocio de la tecnología

Es un hecho que nos hemos vueltos voraces consumidores de tecnología, ya que en los últimos tiempos, sucede que nuestro concepto de la tecnología se ha visto deformado por una corriente consumista y en algunos casos “interesada”.

La tecnología es un negocio que mueve mucho dinero

Las grandes corporaciones y por lo general, son quienes dirigen los monopolios que fijan muchas veces el control con el cual determinadas investigaciones se llevan a cabo.

Debemos recordar, que estas investigaciones han influido de forma tal, que hace que se aleje de su propósito primitivo, que era el de facilitar los procesos con los cuales los seres humanos lidiamos con determinados problemas, creando así una corriente sensacionalista y hambrienta de productos que se encuentra en un mercado en competencia.

Las empresas de telefonía son un claro ejemplo, ya que saben manejar el concepto de tecnología de una forma alegórica que involucra el diseño y la cantidad de funciones con que tan rápido pueden ejecutarlas, siendo su concepto inicial, el que las personas pudieran comunicarse entre ellas, pasando a ser esto algo secundario. Y aunque no lo parezca, es allí en donde verdaderamente se manifiesta una verdadera tecnología, solo que no participan las conocidas “ciencias duras”.

La tecnología es algo más que un negocio

Se debe tener en cuenta que para que exista una tecnología no es necesario que algo se relacione exclusivamente con la electrónica, genética o aeronáutica, pues la tecnología en su concepto más amplio se define como todos aquellos conocimientos y destrezas que son efectuadas para el desarrollo de un proceso a la solución de un problema.

Sin sonar a tópico, la humanidad ha adquirido una costumbre que ya prevalecerá durante nuestra existencia en el planeta y es la de prolongar sus historias a través del tiempo.

Esto involucra la enseñanza de bases teóricas en determinadas áreas de conocimiento aplicadas a la naturaleza del entorno que nos rodea.

Los aportes que ha hecho la humanidad para sí misma, siempre serán el resultado de la aplicación del mismo proceso de tecnología para crear otro que supere al ya hecho.

Por lo tanto, cualquier tipo de solución que se le pueda dar a otra solución, que este ya establecida y que ya se conozca como definitiva, será un avance tecnológico. Es por eso que procesos tan simples como el hacer fuego, ha pasado por una cantidad de cambios para que terminen siendo lo que conocemos en la actualidad.

La importancia de la tecnología para los seres humanos

Como seres humanos, debemos saber que para garantizar una larga vida del planeta y una fructuosa vida para nuestra descendencia, es muy importante estar a la vanguardia del conocimiento, participar en el desarrollo de maneras de optimizar la forma en la cual hacemos las tareas y aportar de manera integral todo conocimiento que se pueda desarrollar, pues al fin y al cabo, la tecnología existe por el hombre y para el hombre.

Las personas debemos de dejar de ser tan egoístas y pensar menos en el dinero, preocupándonos más en que la tecnología pueda ayudarnos en distintos sectores, sin pensar a cuanto se puede vender o cuanta tajada sacar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *