Casco de realidad aumentada podía dar a los ciclistas ojos extra

La invención de un casco de realidad aumentada les da la posibilidad a los ciclistas de tener una panorámica de 360 ​​grados de la carretera y podría ayudarlos a prevenir accidentes.

Una nueva tecnología implantada en un casco

Esto suena como algo muy útil, ya que a diferencia de los coches, las bicicletas no tienen espejos retrovisores, razón más que suficiente para traer a la luz este invento de la firma británica de diseño DCA, ya que este casco de apariencia ultra moderna tiene un juego de cámaras frontales y posteriores y cuenta con una visera  que es la que superpone las imágenes en tiempo real.

Este casco a través del visor puede mostrar advertencias de proximidad de un vehículo y así estar alerta a posibles colisiones mediante la combinación de datos de las cámaras y los sensores en la parte delantera y trasera del casco.

Este casco también tiene una gran ventaja que es la de colocar la estadística de navegación de GPS para los pilotos y así poder seguir de cerca su rendimiento y saber si van a un ritmo de record personal o en la ruta.

El diseño no es el definitivo pero ya ha obtenido importantes halagos en la forma de premios y reconocimientos.

Un casco dirigido a combatir los accidentes de tráfico

muertos biciLa idea de esta invención está hecho con un propósito noble, ya que está dirigido a combatir las 20.000 muertes por el ciclismo que se producen tan solo en el Reino Unido y para esto ha habido la asesoría de ciclistas, incluido el inventor que en su momento la practicó.

Hemos señalado algunas de sus características, que son: diseño futurista, cámara frontal y posterior y una visera desplegable que añadirá las imágenes en vivo.

Sin embargo, hay otros elementos que siguen bajo continuo diseño y aún no hay nada definido, como es el caso de la proyección de imágenes desde la visera, pero otros inventos como Google Glass ya demuestran lo viable de esta iniciativa.

Hay otros elementos innovadores a considerar, como es el caso que te permite conectarte a un teléfono inteligente a través de Bluetooth, y puedes tener acceso a los mapas y la información de las rutas, pero la navegación real se efectúa  por el casco con una unidad de GPS, pudiendo todo ser controlado a través de un panel táctil que se colocará a un lado de la visera o mediante gestos recogidos por la cámara frontal.

Ventajas de este nuevo casco tecnológico

Otra magnífica ventaja es que puedes personalizar lo que se muestra en la visera para adaptarlo a  tus necesidades y para que la pantalla no sea una distracción, de modo que puedes decidir por ti mismo lo que necesitas ver al frente.

Muchos de los componentes electrónicos se encuentran en la zona superior de este casco, un área segura para evitar futuros inconvenientes en la vía, donde se incluye una tarjeta de memoria  que te puede permitir grabar videos a través de Bluetooth.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *